Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Presentó Fausto Muciño Duran el siguiente paso a la comunicación política: “ciberpolitica”

Presentó Fausto Muciño Duran el siguiente paso a la comunicación política: “ciberpolitica”

Redacción

México.-  Del 8 de noviembre al 6 de diciembre se llevó a cabo “El Seminario de Actualización Política” por parte de Ventum Consultores con una duración 21 días donde participaron 21 ponentes especialistas en política quienes expusieron sus perspectivas en la materia.

Para el día del cierre del evento el Mtro. Fausto Muciño Duran, Director de Social Media Group México y especialista en comunicación digital y comunicación estratégica, encabezó la ponencia “Ciberpolítica”, una idea que habla del siguiente paso a la democracia efectiva en México.

Se explicó en esta intervención que la irrupción de los actores políticos y la sociedad en el ciberespacio es importante en la época actual.

Además, el ponente, explicó el rol de la digitalización de México a raíz de la pandemia convirtiendo a los ciudadanos en consumidores de información a través de medios digital y al mismo tiempo llevando a cabo, uno de los procesos electorales más grandes de la historia.

Factores que convirtieron al país pionero en América Latina en materia de gobiernos digitales que han llevado al nacimiento de “gobernautas” capaces de manejar las nuevas tecnologías y la ciberpolítica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *