Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Presentan en Ciudad de México nueva serie de promoción turística del estado de Guanajuato

Presentan en Ciudad de México nueva serie de promoción turística del estado de Guanajuato

Ciudad de México, a 21 de abril del 2022. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y TV4 presentaron en la Ciudad de México la nueva serie televisiva de promoción turística ¿Y tú, tú qué vas a hacer?, con el protagonista Arap Bethke.

Esta producción, presentada al público en una serie de 13 capítulos, será estrenada el 28 de abril y promoverá la gastronomía, las tradiciones y la cultura de los 6 pueblos mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos; las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Así como de Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago, Uriangato y Ocampo.

Así lo anunciaron esta tarde en rueda de prensa, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; el actor Arap Bethke; y Rafael Gutiérrez Mercadillo, subdirector general de TV4, quienes destacaron que el estreno será por el canal 4.1 de TV4, YouTube y redes sociales de la SECTUR Guanajuato.

Esta serie surge de la marca turística “Vive Grandes Historias. En 2020, en medio de la pandemia por COVID-19, presentamos esta marca de Guanajuato a nivel nacional y tuvo un jingle ´pegajoso´ en el que destacaba la frase y tú, ¿Tú, qué vas a hacer?, de la cual se derivó esta serie”, explicó el secretario de Turismo.

Juan José Álvarez Brunel agregó que la marca y la campaña tuvieron excelente aceptación en el mercado, sobre todo local; “por ello, una de las acciones de promoción que la SECTUR Guanajuato se planteó fue crear contenidos audiovisuales que funcionaran como guía del qué hacer en fin de semana, puente o vacaciones en los destinos guanajuatenses”.

El principal objetivo de dicha campaña y esta nueva serie es atraer más turistas a Guanajuato -destino que se preparó con el Distintivo Guanajuato Sano y fue el primer estado sin playa de México en recibir el Sello de “Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)- y reactivar la economía de este importante sector turístico.

TV4, televisora local de Guanajuato que ha realizado grandes producciones y contenidos de excelente calidad, captó a Arap viajando con su mochila y descubriendo los atractivos y las bondades de la entidad, promoviendo estilos de vida sostenible y la conservación del medio ambiente.

Arap Bethke es un actor de renombre internacional con una carrera muy exitosa con trabajos principalmente en México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Muchos de los proyectos en los que ha estado viajando por todo el mundo son “Club de Cuervos” y “La Piloto”, ambos disponibles actualmente en NETFLIX.

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral tiene en su haber más de 12 películas y sobre 25 producciones para televisión y plataformas digitales OTT. Su destacado trabajo en cine, televisión y teatro le ha otorgado diversos premios y reconocimientos.

A partir del 28 abril al 21 de julio, cada jueves a las 9:30 de la noche se transmitirá la serie, con 2 repeticiones el sábado, a las 2:00 de la tarde; y el domingo, a las 6:00 de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *