Operativo conjunto en Acámbaro y Jerécuaro tras actos violentos
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que los actos violentos en Acámbaro y Jerécuaro no frenarán el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para recuperar la paz en Guanajuato. En respuesta inmediata, un operativo por aire y tierra fue desplegado, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y fuerzas locales.
Este trabajo conjunto se enfocará en acciones de inteligencia para prevenir incidentes similares. Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta, con el apoyo de autoridades estatales y municipales, para esclarecer los hechos y garantizar justicia.
Apoyo a heridos y fortalecimiento de la seguridad
La Gobernadora Libia Dennise lideró una reunión del Gabinete de Seguridad en el C5, junto con las presidentas municipales de Acámbaro y Jerécuaro. Allí se delinearon acciones estratégicas para identificar a los responsables y garantizar la protección de las familias afectadas. Además, se dará apoyo a los elementos de seguridad heridos y a las propiedades dañadas.
Entre los asistentes estuvieron altos mandos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno. Estos funcionarios reafirmaron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía. Los incidentes en Jerécuaro y Acámbaro reflejan desafíos actuales, pero la cooperación interinstitucional es clara: ningún acto violento frenará la búsqueda de paz en Guanajuato.