Blog Post


Adopta en León

“Patitas en el SIT”: León avanza con amor y respeto por los animales

En León, el cuidado animal es una prioridad. A través de acciones concretas como el programa Patitas en el SIT, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con una ciudad donde todas las vidas importan, incluyendo la de los animales en situación de calle.

Una ciudad más empática

Desde su inicio el 28 de diciembre de 2021, Patitas en el SIT ha rescatado y atendido a 215 perros encontrados en las terminales del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

De ellos, 166 encontraron un nuevo hogar y 12 regresaron con sus familias, luego de recibir atención veterinaria, desparasitación, vacunas y tratamientos especializados como contra la sarna.

Actualmente, 11 perros están resguardados: cinco en la estación Delta y seis en Timoteo Lozano, en espacios adecuados con jaulas individuales, Pet-Park y atención diaria.

¿Cómo adoptar un perro?

Si deseas adoptar y transformar la vida de un animal, puedes acudir directamente a las estaciones Delta o Timoteo Lozano, todos los días de 8:00 a 20:00 horas.

Los requisitos son simples:

  • Copia de comprobante de domicilio

  • Identificación oficial (INE)

  • Firmar una carta compromiso generada por el Centro de Control y Bienestar Animal

Además, los perritos son promovidos en la Ruta León, el paseo recreativo dominical, donde más familias conocen sus historias y se animan a adoptarlos.

Adopta en León: Política pública con sentido humano

La presidenta municipal Ale Gutiérrez ha reiterado que en León nadie queda atrás, y eso incluye a quienes no tienen voz.

Desde la Dirección General de Movilidad, en colaboración con el Centro de Control Animal, se fortalece este programa como una política pública orientada al bienestar animal y la creación de entornos respetuosos y seguros para todos.

Una ciudad que cuida a sus animales es una ciudad que evoluciona en conciencia y humanidad”, ha expresado Ale Gutiérrez.

¡Adopta en León y haz la diferencia! Cada perro rescatado tiene una historia por contar… y contigo, puede comenzar una nueva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *