Blog Post

NotiBajio > News > Moroleón > Participan 90 expositores de 9 destinos en Morofest

Participan 90 expositores de 9 destinos en Morofest

Moroleón, Guanajuato, a 26 de abril del 2022. Más de 15 mil personas apreciaron y adquirieron productos de más de 90 expositores gastronómicos, de bebidas y de artesanías, quienes participaron en la 4ta. edición de “Morofest”, festival gastronómico cervecero del municipio de Moroleón.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en conjunto con el Ayuntamiento de Moroleón hacen sinergia para impulsar la reactivación económica del municipio mediante festivales y eventos que promueven el turismo y la sana convivencia en familia.

Este año se contó con productores de Moroleón, Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago, Irapuato, Yuriria, Salvatierra; así como de Michoacán y Querétaro, estados invitados.

Productos naturales hechos a base de miel Cardui Marca Guanajuato, cerveza artesanal Tierra Bajío, pulque Tallacua, tequila Corralejo; mezcales como El Rico, Mezcalería Luz del Día, Las Maravillas; y comida tradicional como huaraches y tamales, se ofertaron en Morofest, el cual registro una derrama económica aproximada de 3.5 millones de pesos.

Los asistentes aprovecharon su visita en Moroleón para ir de compras a la Plaza Textil Metropolitana, el cual oferta más de 5 kilómetros de locales y negocios de industria textil; y pasaron un fin de semana agradable en los Amoles, la Presa de Quiahuyo y la Cascada de Piñícuaro, atractivos turísticos del municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *