Blog Post

NotiBajio > News > Irapuato > PAN apuntala ventaja de dos a uno por la alcaldía de Irapuato

PAN apuntala ventaja de dos a uno por la alcaldía de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.

La panista Lorena Alfaro se mantiene como la candidata con más posibilidades de ganar la alcaldía en Irapuato, revela el más reciente estudio de la agencia TAG Research.

La ventaja de la candidata del blanquiazul sobre José “Pepe” Aguirre de Morena, se mantiene respecto a la última medición, al superarle con más del doble en la intención de voto: el 38.8% de los entrevistados simpatizan con ella, contra sólo el 16.4% que votarán por el morenista.

Un 43.29% de los entrevistados cree que Lorena Alfaro ganará las elecciones a presidente municipal, mientras que menos del 10% ve como posible ganador a José “Pepe” Aguirre de Morena y Karen Guerra del PRI.

En general Lorena Alfaro tiene mayor percepción de ganadora que preferencias, mientras que los candidatos de Morena y del PRI tienen más intención de voto que percepción de probables ganadores.

Para finales de abril e inicio de mayo, todos los candidatos a presidente municipal ya son conocidos por más de la tercera parte de la población.

Ocho de cada diez ciudadanos recuerdan haber visto, leído o escuchado publicidad de candidatos a presidente municipal. El nivel de recordación es muy diferente de acuerdo al grupo de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *