Purísima del Rincón, Gto., a 16 de marzo de 2023.- Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, encabezó el arranque de tres importantes obras de infraestructura hidráulica, para ampliación o mejora del servicio de agua potable y drenaje sanitario.
Las obras favorecen en atención directa a 952 habitantes del municipio, con inversión directa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón (SAPAP), por 4 millones 936 mil 582.04 millones de pesos.
Las atenciones comenzaron con obra de drenaje sanitario en la calle 16 de Septiembre, donde se trata de mejorar el servicio y atención a los habitantes en una extensión de 523.63 metros lineales que favorecerán a su vez hacia los cruces con calle Aldama y 5 de Mayo.
La mejora de este servicio busca reducir afectaciones de inundaciones en la temporada de lluvias, así que en la calle 16 de Septiembre la inversión será de 2 millones 985 mil 208.03 pesos, para atender 11 pozos de visita y 144 descargas sanitarias, la obra implicará la reposición del pavimento.
Respecto a la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en calle Avenida de la Juventud, del tramo de calle Cascada, los trabajos estarán en 328.86 metros lineales, donde abarcarán 53 descargas sanitarias. Los beneficiados directos son 232 habitantes, la inversión económica es de 1 millón 238 mil 828. 61 pesos.
En el Municipio de Purísima del Rincón, la dinámica de crecimiento e igualmente la atención de necesidades se van cubriendo día a día, así se define la mejora en servicios, viene igualmente la construcción de la línea de conducción de tanque y red de distribución para las comunidades de Potrerillos y Guardarrayas, cabe indicar que la atención es en tercera etapa.
Los alcances estarán en 1024.82 metros lineales de la red de distribución de agua potable, para 36 tomas domiciliarias que favorecen la atención en 144 habitantes con la inversión en 712 mil 545.40 pesos.
Roberto García Urbano encomendó al titular del SAPAP Francisco Javier Vázquez Gómez, que se mantenga siempre la sensibilidad y atención por las familias a quienes no se ha llegado, y mantener actualizado el padrón de cobertura, con la meta siempre que los servicios lleguen lo antes posible.
Las obras en términos generales estarán listas a finales de abril y de mayo, con el respaldo de los purisimenses, para que el municipio de Purísima del Rincón a su vez aplique inversiones en favor de quienes lo necesitan.