Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Municipio apoya activación de oficios

Municipio apoya activación de oficios

Purísima del Rincón, Gto a 27 de abril de 2022.- El Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, entregó 75 kits de herramientas de apoyo a la reactivación económica  a población que buscó estar activa a través de la prestación de servicios.

Indicó el Presidente Municipal que la Administración viene trabajando desde el inicio del 2022 en gestionar, además de promover, cómo la ciudadanía de escasos recursos que busca autoemplearse, o mejorar su actividad, podría equiparse con herramienta adecuada para llevar el sustento a casa a través de su trabajo, o mostrando las capacidades de atención.

Obtener herramientas de trabajo a costos accesibles, no es nada fácil, cuando venimos de un período de pandemia y seguimos aún en fases de reactivación, en una coordinación Municipio y la Fundación Comparte, la Administración de convirtió en facilitador para que las personas llegaran a  beneficios en la oferta de trabajo para albañilería, ganadería y jardinería.

Procedentes de comunidades y de la cabecera municipal de Purísima del Rincón acudieron diferentes personas quienes previamente ya trabajaban en este tipo de labor, o bien, decidieron incursionar en actividades de servicios para llevar sustento a casa.

Los ciudadanos compraron a módico precio las herramientas de trabajo, ratificando que el Municipio únicamente fue facilitador para tener costos más accesibles que en el mercado normal, y agradeció Roberto García Urbano que haya fundaciones como Comparte, donde se logró tener el eco de atención a necesidades prioritarias.

En este caso se entregaron 10 Kits de albañilería, 20 Kits de albañilería reforzado, 10 Kits ganaderos, 10 Kits de herramientas de trabajo y 25 Kits de jardinería.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *