Nacional, 20 de abril del 2024.- Durante la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, MOBILITY ADO, a través de sus marcas de turismo como Estrella de Oro, destacó su compromiso con la reactivación económica y el turismo local en la región tras el desafío del huracán Otis el año pasado.
Una de las principales novedades fue la presentación de 68 unidades VOLVO modelo D13K 9800 en la Terminal Diamante en Acapulco, destinadas a los servicios Diamante y PLUSS de Estrella de Oro. Estos autobuses, liderados por José Miguel Díaz, Gerente General de Estrella de Oro, representan innovación y modernidad, con tecnología Euro VI que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno y asientos diseñados para la máxima comodidad de los pasajeros.
MOBILITY ADO reafirmó su compromiso con la mejora continua de la movilidad en el sureste de México, impulsando la reactivación económica y el turismo local en destinos emblemáticos como Acapulco.
Además, en el marco del Tianguis Turístico, MOBILITY ADO anunció alianzas para el fomento del turismo, como el nuevo tour «Los Pasos de Frida» en colaboración con Vive Frida, la nueva ruta de Ciudad de México a Tlaxcala operada por Turitour, y la distinción otorgada a Turibus por Queer Destinations como un espacio seguro para la comunidad Queer.
Tras el huracán Otis, MOBILITY ADO ha continuado trabajando en la reconstrucción del tejido social en la región, impulsando emprendimientos liderados por grupos comunitarios en Guerrero con financiamiento de FUNDACIÓN ADO.
Esta compra no solo ha impulsado la reactivación económica de los emprendimientos locales, sino que también busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades. Durante un mes completo, se realizaron tres corridas semanales desde CDMX a Acapulco, movilizando más de 37,528 productos gracias al esfuerzo de 328 voluntarios colaboradores.
En el Tianguis Turístico, MOBILITY ADO presentó productos de comunidades de Guerrero, como café 100% natural de la Sierra de Atoyac y cajas de Olinalá talladas y pintadas a mano por artesanos locales.
MOBILITY ADO y sus marcas Estrella de Oro, Turibus, Autotur y ADO continúan fortaleciendo su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones de movilidad y acciones sociales en beneficio de las comunidades.