La Gobernadora Libia Dennise García impulsa el bienestar de los migrantes guanajuatenses a través del programa MigranTEQUIERO, que incluye apoyos económicos, obras de infraestructura y proyectos comunitarios.
Apoyos a migrantes Guanajuato
Con el programa MigranTEQUIERO, el Gobierno de Guanajuato entregó 97 apoyos económicos a migrantes repatriados, reafirmando el compromiso con quienes regresan a su tierra. La Gobernadora de la Gente, Libia García Muñoz Ledo, destacó la importancia de honrar a quienes han trabajado lejos, pero que siguen fortaleciendo al estado.
“Todo nuestro cariño, nuestro respeto y sobre todo, nuestro trabajo comprometido con los migrantes que hacen grande a México y a Guanajuato”, expresó.
De los apoyos, 43 cheques por 30 mil pesos fueron entregados para emprender negocios. Los otros 54 apoyos ayudaron en temas de repatriación, traslado de restos y documentación, beneficiando a personas de 22 municipios.
Obras que dignifican la vida
Durante la misma gira de trabajo, se inauguró la rehabilitación de la Nave 1 del Mercado Miguel Hidalgo, en San Luis de la Paz, con una inversión de 7.5 millones de pesos. El espacio, dañado por un incendio, vuelve a dar sustento a 30 comerciantes con instalaciones modernas y seguras.
“Este será el sexenio de los comerciantes”, refrendó la Gobernadora. También anunció que las Naves 2 y 3 serán intervenidas con recursos por 3 millones de pesos, fortaleciendo la economía local.
Además, se entregaron obras de pavimentación en cinco calles del municipio, con una inversión conjunta de 12.7 millones de pesos, de los cuales más de 7 millones provinieron del Gobierno de la Gente. Las calles mejoradas cuentan ahora con drenaje, agua potable, banquetas y alumbrado público.
“Estas acciones cambian vidas. Lo que importa es que las familias vivan mejor”, concluyó la Gobernadora Libia García.