Blog Post


Mi Tienda al 100

Mi Tienda al 100 impulsa el comercio en Guanajuato con inversión histórica de 13 millones

El programa Mi Tienda al 100 fortalece al comercio local en Guanajuato.
Con una inversión de 13 millones de pesos, benefició a 1 mil 770 negocios.
La estrategia impulsa modernización, empleo y economía familiar.

Mi Tienda al 100 fortalece negocios en los 46 municipios

El programa Mi Tienda al 100 benefició a 1 mil 770 unidades económicas en los 46 municipios de Guanajuato. La inversión total fue de 13 millones de pesos, destinados a modernización y equipamiento productivo.

Esta estrategia forma parte del Gobierno de la Gente, encabezado por Libia Dennise García Muñoz Ledo. El objetivo es fortalecer negocios fijos, semifijos y populares. Además, se impulsa el comercio, los servicios y la industria local.

El programa atiende tanto a negocios consolidados como a nuevos emprendimientos. De esta forma, se busca mantener vivas las tradiciones comerciales, sin dejar de lado la innovación.

La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, explicó que Mi Tienda al 100 fomenta mejores prácticas comerciales. Estas incluyen exhibición, equipamiento, promoción y atención al cliente.

Asimismo, se promueven acciones en sanidad, publicidad y presentación de negocios. Todo con el fin de hacerlos más competitivos y atractivos para la ciudadanía.

Modernización, empleo y prosperidad local

Villaseñor Aguilar destacó que comerciantes y emprendedores son clave para la economía estatal. Generan empleo, fortalecen a las familias y dinamizan los municipios. Por ello, este programa les brinda mayor visibilidad y respaldo.

Además de mejorar la imagen de los negocios, las y los beneficiarios reciben mobiliario, equipo y herramientas. Esto les permite crecer, generar más empleo y mejorar su calidad de vida.

Durante 2025, el programa fortaleció unidades económicas de diversos giros. Se incluyen servicios, comercio e industria, lo que amplía su impacto en todo el estado.

Con estas acciones, el sector comercio incrementa su participación en la prosperidad de Guanajuato. Al mismo tiempo, se impulsa la innovación, modernización y sustentabilidad en los procesos productivos.

El programa Mi Tienda al 100 se consolida como una herramienta clave para el desarrollo económico. Apoya a quienes todos los días mantienen viva la actividad comercial en sus comunidades. Además, contribuye al crecimiento equilibrado y sostenible del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *