Blog Post

NotiBajio > News > Irapuato > “Mi compromiso es darle voz a los jóvenes”

“Mi compromiso es darle voz a los jóvenes”

Irapuato, Guanajuato.

La candidata del PAN a la Diputación por el Distrito XI Local, Susy Bermúdez tiene el propósito de representar a los jóvenes, que ven en ella a una aliada, para generar políticas públicas que les permitan continuar con sus estudios y desarrollar sus conocimientos y habilidades en el ámbito laboral.

La primera semana de actividades de campaña, ha recorrido colonias, tianguis, comunidades, donde los jóvenes se acercaron para hacerle saber sus inquietudes y escuchar las propuestas que tiene para ellos.

Bermúdez Cano indicó que los jóvenes tienen ideas muy sólidas, son participativos, y entre sus propósitos, buscan apoyos educativos que les garantice finalizar sus estudios; y estrategias que les faciliten ingresar al campo laboral.

“Ahí es donde tenemos que incidir como representantes en el Congreso del Estado y es parte de las propuestas, como el tema de eliminar algunos impedimentos, como lo es el acceso a internet, proponer que haya espacios donde ellos puedan acceder de manera gratuita a sus clases, si bien es cierto se les ha dotado de herramientas como equipo de cómputo, tablets, mecanismos para que puedan continuar sus estudios en esta época de pandemia y clases en línea”.

La candidata blanquiazul señaló que pretende que al igual que la Universidad de Guanajuato, las demás instituciones educativas de nivel superior, públicas o privadas, se involucren en el quehacer político y desde sus trincheras realicen propuestas, analicen temas legislativos que puedan impulsar a los jóvenes y a la sociedad en la que se desenvuelven.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *