La temporada navideña comienza con el Buen Fin, todas las marcas y retailers desplieguen su artillería pesada para tratar de posicionarse entre los favoritos de los consumidores, y por supuesto que el gigante del comercio electrónico Mercado Libre no se queda atrás con el fin de captar a más clientes, especialmente siendo este un periodo donde el año pasado logró un incremento de 48% de sus ventas versus el promedio trimestral.
Mercado Libre realizó un estudio con la ayuda de la consultora IPSOS para conocer datos relevantes sobre los consumidores durante El Buen Fin y en este sentido se revela como dato principal que 7 de cada 10 mexicanos va a comprar en este evento de ofertas y la tendencia digital es la más alta con 8 de cada 10 que planea utilizar el canal de compras online.
En relación a los lugares donde planean comprar, Mercado Libre se perfiló entre las primeras opciones siendo que el 64% de los mexicanos planea utilizar este marketplace durante el evento y entre sus principales razones para hacerlo dijeron que está la conveniencia, los envíos rápidos, la variedad de productos y saber que hay descuentos reales.
Las búsquedas de productos en Mercado Libre para el Buen Fin el estudio muestra que los productos con mayor interés de compra son tecnología (51%); ropa y calzado general (50%); celulares y accesorios (40%); ropa y calzado deportivo (31%); muebles, decoración y hogar (30%); juegos y juguetes para niños (27%), grandes y pequeños electrodomésticos (26%), cosmética y belleza (27%), Productos de Supermercado (16%) y Automóviles (7%).
Por ello la estrategia de Mercado Libre está enfocada en dar en categorías como Tecnología, Ropa y Calzado, Belleza hasta 50% de descuento, mientras que en Hogar y Decoración ofrecerán hasta 45% de descuento. También tendrán cupones activos con un 10% y 15% de descuento adicionales para compras mínimas de 2,000 pesos con el propósito de impulsar mucho más que en años anteriores sus ventas.