Con una visión clara hacia el futuro, Ale Gutiérrez reafirma su compromiso con la movilidad sostenible en León. La presidenta municipal impulsa el proyecto Metro Elevado León 450, que transformará la forma en que las y los leoneses se mueven.
Un proyecto que transformará León
Ale Gutiérrez trabaja en fortalecer la infraestructura urbana y garantizar una movilidad moderna, humana y accesible. El Metro Elevado León 450 busca mejorar los traslados y promover un desarrollo sostenible.
La alcaldesa explicó que este modelo se inspira en las mejores prácticas de ciudades como Guadalajara y Monterrey, donde los sistemas de transporte han generado crecimiento y eficiencia.
“Estamos tomando las mejores experiencias para avanzar con responsabilidad. Este será un regalo para León”, destacó Gutiérrez.
Durante su visita a Guadalajara, Ale Gutiérrez se reunió con Verónica Delgadillo García, presidenta municipal, y con Bernardo Fernández Labastida, jefe de Gabinete. En el encuentro compartieron proyectos en materia de infraestructura, seguridad y turismo, impulsando la colaboración entre municipios.
Además, abordaron temas sobre infraestructura hidráulica, cultural, deportiva y recreativa, con el fin de incorporar modelos exitosos en León que fortalezcan el desarrollo urbano y social.
León, pionero en transporte público
Posteriormente, Ale Gutiérrez visitó la empresa Mota-Engil y CRRC International Corporation Limited, donde conoció los procesos técnicos detrás del sistema de transporte tipo metro implementado en Jalisco.
Durante la exposición, Onésimo Flores, directivo de Mota-Engil, destacó el liderazgo histórico de León en materia de movilidad.
“León siempre ha sido pionera en transporte público, avanzando hacia la profesionalización del gremio transportista”, afirmó.
Este proyecto no solo busca soluciones inmediatas, sino bases sólidas para los próximos 30 años de crecimiento poblacional.
Para cerrar su visita, Ale Gutiérrez recorrió la Línea 3 del metro en Guadalajara. Con este ejercicio, busca conocer de primera mano su operación y mantenimiento, elementos clave para adaptar el modelo en León.
El próximo paso será realizar un estudio técnico detallado que defina la viabilidad, trazo e impacto urbano del Metro Elevado León 450.
Con visión y resultados, León avanza hacia una movilidad moderna, eficiente y sostenible, que mejorará la calidad de vida de miles de ciudadanos.