Garantizar un traslado seguro y eficiente es una prioridad para el Gobierno Municipal de León. Por ello, la Dirección General de Movilidad trabaja en la conservación y mejora de las 3,353 paradas oficiales distribuidas en la ciudad.
Mantenimiento de paradas constante para un mejor servicio
A través de la Subdirección de Infraestructura y Proyectos del Sistema Integrado de Transporte, se realizan intervenciones en las paradas de autobús dos veces al año. Estas acciones buscan mejorar la seguridad, accesibilidad y funcionalidad del servicio de transporte público.
Las labores de mantenimiento incluyen:
- Limpieza de señalamientos: Se eliminan pegatinas y publicidad no autorizada.
- Corte de follaje: Se poda la vegetación que obstruye la visibilidad.
- Corrección de estructura: Se reparan o sustituyen paradas en mal estado.
- Aplicación de pintura: Se delimitan áreas en el arroyo vehicular para mayor seguridad.
Durante el 2024, el programa Miércoles Ciudadano registró 152 reportes sobre mantenimiento y modificaciones en paradas oficiales.
Reporte de daños y reposición de paradas
En caso de robo o daños significativos, la ciudadanía puede reportar incidencias a los números 477-788-00-86 o 477-100-85-03. Tras la denuncia, se procede a la reposición o reparación de la estructura afectada.
Con estas acciones, el Sistema Integrado de Transporte reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio. La movilidad urbana eficiente depende de espacios adecuados para las y los usuarios, garantizando un acceso seguro al transporte público en León.