Blog Post

NotiBajio > News > Silao > Llega la exposición “La Edad de Hielo en México” al Parque Bicentenario

Llega la exposición “La Edad de Hielo en México” al Parque Bicentenario

Redacción

Guanajuato.- La «Edad de Hielo en México» es una exposición que nos lleva a conocer la diversidad del pasado desde hace unos cuantos miles y en algunos casos millones de años atrás, la podrás conocer en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Dicha exposición está integrada por reconstrucciones óseas de los principales mamíferos que habitaron en nuestro territorio (megafauna), así como sus correspondientes reconstrucciones biológicas del período Cuaternario que inició hace aproximadamente 1.6 millones de años,

Así mismo se presentan restos óseos de animales y humanos que refieren la evolución biológica de nuestra especie y réplicas de mamut, dientes de sable, perezoso, rinocerontes y armadillos también se aprecian.

La exhibición se centra en el periodo Pleitoceno, la época más antigua del periodo Cuaternario, que inició hace aproximadamente 1.6 millones de años.

En este periodo el clima se hizo progresivamente más frío, formando grandes mantos de hielo en las regiones polares.

Los animales comunes de esta época conocidos como megafauna fueron el, Gliptodonte, Tigre Dientes de Sable, Mamut y el rinoceronte lanudo.

La museografía muestra diversas teorías de la mega fauna y también la era glaciar en la cual cohabitó el Homo Sapiens.

Puedes consultar horarios y costos en las redes sociales del Parque Guanajuato Bicentenario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *