Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Jardín de San Miguel estrena zona de juegos gracias al Presupuesto Participativo. La presidenta Ale Gutiérrez reafirma así su compromiso con las niñas, niños y familias leonesas.
Espacios que crean memorias
Habilitar parques y espacios públicos donde las familias puedan convivir es parte del legado de Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León. Esta semana, ese compromiso tomó forma con la inauguración de la nueva zona de juegos del Jardín de San Miguel, una obra que nació del sueño colectivo de vecinos comprometidos con su comunidad.
Con más de 3.6 millones de pesos de inversión, el proyecto fue posible gracias al Presupuesto Participativo, una herramienta que pone en manos de los ciudadanos la decisión sobre el futuro de su entorno. La renovación incluyó la creación de una velaria, piso nuevo, rehabilitación de la columna de cantera y alumbrado para mayor seguridad.
“Es bien padre llegar a los lugares y ver a los niños jugar con una sonrisa, protegidos”, destacó la presidenta municipal durante el evento inaugural.
Participación que deja huella
Karen Longoria Bueno, presidenta del comité de colonos de San Miguel I y II, agradeció a Ale Gutiérrez y su equipo por escuchar y hacer realidad un proyecto que dará a la comunidad un espacio digno. Además, hizo un llamado a cuidar con amor estos espacios para que puedan ser disfrutados por muchas generaciones.
La administración actual ha dejado claro su enfoque en el bienestar comunitario. Desde 2021 a la fecha, se han rehabilitado o construido alrededor de 300 parques en todo León. Esto no solo fomenta la convivencia, sino que también promueve hábitos saludables y fortalece el tejido social.
Más parques para León
Ale Gutiérrez adelantó que pronto se inaugurará la zona norte del Parque Metropolitano Eliseo Martínez, así como la primera etapa del Parque Metropolitano El Potrero. La presidenta resaltó que León ya cuenta con un modelo de sistema de parques reconocido a nivel nacional, que continuará creciendo con el apoyo de la ciudadanía.
Allan León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, subrayó que este tipo de obras son una prueba clara de que cuando la ciudadanía participa, los sueños se hacen realidad.