Blog Post

NotiBajio > News > León > Lanzan Parque de la Vida en León

Lanzan Parque de la Vida en León

León, Guanajuato, 22 de septiembre del 2023 – La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, anunció oficialmente el lanzamiento del Parque de la Vida, un nuevo parque metropolitano que se construirá en la zona norte de la ciudad de León, Guanajuato. Este ambicioso proyecto abarcará un terreno de 117 hectáreas y se convertirá en un espacio de sana convivencia y recreación para la comunidad.

El Parque de la Vida conectará varios lugares emblemáticos de León, incluyendo el Zoológico de León, el Vivero Municipal, la Presa Echeveste y el Bosque Natura de Brisas del Lago. El proyecto fue desarrollado en respuesta a las constantes solicitudes de la ciudadanía de contar con más espacios públicos para el esparcimiento y la convivencia.

Uno de los componentes principales del proyecto es la remodelación del Zoológico de León, con la ambición de convertirlo en uno de los zoológicos más hermosos del país. Además, se incluirá la Pradera Guanajuatense, que albergará especies en peligro de extinción y trabajará en su reproducción en conformidad con las regulaciones pertinentes.

El Parque de la Vida también contará con el Foro de la Vida, la Casa del Agua y el Vivero Municipal, que funcionarán como espacios de educación y convivencia en alianza con organizaciones de la sociedad civil para promover la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El proyecto se extiende hasta el Bosque Natura en Brisas del Lago y la Presa de Echeveste, creando un espacio panorámico para caminatas sobre la cortina de la presa.

Ale Gutiérrez destacó que este proyecto ya está en marcha, con una inversión de 152 millones de pesos, y que se continuará desarrollando en etapas sucesivas en los próximos años. Este parque se integrará a la Red de Parques de León, que también incluye el Parque Metropolitano de León, La Reserva y El Potrero, así como otros espacios públicos vecinales.

En el lanzamiento del Parque de la Vida estuvieron presentes diversas autoridades municipales y estatales, así como representantes de la sociedad civil y vecinos de la zona, quienes respaldaron esta inversión que transformará su entorno y mejorará la calidad de vida de la comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *