Blog Post

NotiBajio > News > Dolores Hidalgo > “La ciencia sí puede ser divertida”: Axel Gloria García

“La ciencia sí puede ser divertida”: Axel Gloria García

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 22 de febrero de 2022.– “Me gusta que las matemáticas y tecnología son exactas, y con un poco de esfuerzo se vuelve divertido resolver problemas complejos” mencionó Axel Armando Gloria García, alumno de primer año de secundaria en el Colegio Independencia, en Dolores Hidalgo, al prepararse para enfrentar las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2022.

Axel ha participado en olimpiadas de matemáticas desde cuarto grado de primaria al ser detectado como un alumno destacado en las ciencias, así como en concursos de informática en los que combina un ingenio y destreza sobresaliente en el ámbito matemático y tecnológico.

“Como su mamá es un orgullo ser testigo de que Axel, apoyado por sus maestros y familia, es protagonista de su propio aprendizaje, es un niño con grandes expectativas educativas y con hambre de lograr sus metas” comentó con satisfacción Alma Gricelda García.

Algo nervioso pero lleno de confianza en sus habilidades y destrezas, el alumno del Colegio Independencia externó que su gusto por las matemáticas y tecnología siempre ha sido respaldado por su papá, quien ha sido un apoyo y aliciente importante para seguir esforzándose en cada etapa y concurso que participa.

“Además de mis clases de entrenamiento a distancia con el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT), dedico en casa una hora de lunes a viernes para prepararme, mi papá se sienta a mi lado y me brinda el apoyo necesario, y en ocasiones, un tío que estudia ingeniería también me ayuda a comprender más fácil… agradezco mucho el apoyo que me han dado para que pueda mejorar cada día” citó Axel.

“El participar en concursos de informática y habilidades matemáticas ha sido una experiencia muy bonita, he aprendido mucho al convivir con otras personas con intereses parecidos a los míos, mis compañeros me motivan también” comentó optimista el alumno.

Axel Gloria está confiado en que el esfuerzo, trabajo y habilidad que posee le otorgarán grandes resultados “desde cuarto de primaria participo y sé que no siempre se gana, pero de los fallos uno aprende mucho también, me motiva a cada año prepararme mejor y disfrutar lo que hago, incluso es una gran satisfacción el apoyar a mis compañeros», finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *