Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > JuventudEsGto refrenda su alianza con Estados Unidos

JuventudEsGto refrenda su alianza con Estados Unidos

Guanajuato 03 marzo del 2022.- Con el objetivo de fortalecer alianzas y explorar nuevos proyectos, fue que Toño Navarro, director general de JuventudEsGto sostuvo una reunión virtual con la Oficina Regional de Idiomas de la Embajada de Estados Unidos en México.

En el encuentro los directores de ambos Institutos refrendaron su compromiso de trabajar en el Programa Access, mismo que ha permitido a jóvenes del estado aprender el idioma inglés de manera gratuita.

El ‘English Access Microscholarship Program’ es un proyecto financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América; este inició operaciones en Guanajuato en el 2015. En junio de este año se pretende que 34 jóvenes concluyan con el aprendizaje del idioma.

Cabe señalar que los jóvenes participantes son de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita, Silao y Guanajuato.

Para el Instituto es muy importante seguir con estas alianzas que nos permiten acercar a los jóvenes a herramientas que les ayuden a aprender nuevas habilidades tan importantes como lo es el idioma inglés; por ello seguimos buscando generar los escenarios idóneos para ello”.

Así mismo, en esta reunión se buscó explorar otros recursos, materiales y proyectos que tenga la Oficina Regional de Idiomas para desarrollarlos en Guanajuato, o bien mencionó Toño Navarro, conectar con otros organismos.

En la reunión también participaron Luis Alfonso Becerra, coordinador de Redes, Empoderamiento y Participación Juvenil; Alejandro Solchaga Pérez Abreu, especialista en Redes de Oportunidades Globales y David Fay, director de la Oficina de Programas de Inglés (RELO) de la Embajada de los Estados Unidos en México.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *