Celaya, Guanajuato, 8 de mayo del 2024.- El candidato a la reelección por la presidencia de Celaya, Javier Mendoza Márquez, ha anunciado una ambiciosa inversión estimada en 800 millones de pesos para los próximos tres años, en caso de resultar ganador en la contienda electoral. Esta inversión se destinaría a obras de impacto social que beneficiarían significativamente a la comunidad celayense.
Mendoza Márquez subrayó la necesidad de la convergencia de recursos del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) y el Municipio, e incluso no descartó la participación de la iniciativa privada mediante el modelo de la Asociación Público-Privada (APP), para hacer realidad estas importantes obras para la ciudad.
Entre las obras destacadas se encuentra la construcción de la Macro Plaza en la zona Norponiente de la ciudad, con una inversión estimada de 35 millones de pesos, que incluiría espacios recreativos, culturales y juegos infantiles.
Asimismo, se contempla la edificación de un distribuidor vial en la Glorieta Fundadores, con una inversión calculada en 270 millones de pesos, para mejorar la movilidad en una zona donde circulan diariamente 85 mil vehículos.
Además, se planea la construcción de un moderno Centro de Congresos y Convenciones de Celaya, con una inversión de más de 100 millones de pesos, que ofrecería múltiples servicios y espacios para eventos.
Otros proyectos incluyen la modernización del Instituto de las Mujeres Celayenses y la continuación de la modernización del transporte público, con la construcción de cuatro estaciones de transferencia y otras obras adicionales, con una inversión de 208 millones y 400 millones de pesos respectivamente.
El candidato destacó que la priorización de estas obras se realizará mediante una consulta con la ciudadanía, asegurando que todas ellas son factibles y serán ejecutadas en la próxima administración municipal, en caso de ganar la contienda electoral.