Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Inicia Secretaría de Gobierno el diplomado social DISO I/2022 de capacitación

Inicia Secretaría de Gobierno el diplomado social DISO I/2022 de capacitación

Guanajuato, Gto., 11 de marzo de 2022. A través de plataformas virtuales, inició el diplomado social (DISO I/2022) de capacitación por parte de la Secretaría de Gobierno, con una participación de 235 personas con liderazgos en sus comunidades y organizaciones privadas, así como del servicio público del municipio de León.

El objetivo de estas capacitaciones es generar conocimientos que contribuyan a la formación y concientización de los liderazgos sociales que impulsen su participación para que la ciudadanía coadyuve de manera activa, informada, comprometida y responsable en el fortalecimiento del tejido social.

El diplomado social consta de VIII módulos. Los temas que se abordará serán oratoria, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, valores sociales, participación ciudadana, política, sociedad y cultura cívica. El tema visto en el primer módulo fue Desarrollo de la Persona Humana, impartido por el Lic. René Mondragón Barragán.

Estas capacitaciones permiten que Gobierno del Estado mantenga el vínculo con las personas del servicio público y con la sociedad, para que se incentiven en participar y se preparen constantemente. Para ello, se les dota de herramientas que contribuyan a su crecimiento y al compromiso comunitario y se conviertan en multiplicadoras de buenas prácticas.

La bienvenida corrió a cargo de Alma Cristina Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social del municipio de León, quien destacó la importancia de otorgar estas herramientas de capacitación que fortalecen el desarrollo humano para que desde los gobiernos municipales se podrán mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Elvira Paniagua Rodríguez, Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno,  inauguró el diplomado y señaló que el trabajo conjunto entre la ciudadanía y los gobiernos buscan mecanismos eficaces para fortalecer las instituciones y a reforzar el tejido social.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *