Blog Post

NotiBajio > News > León > Inicia la Tercera Edición del Summit Internacional de Vehículos Eléctricos en Guanajuato

Inicia la Tercera Edición del Summit Internacional de Vehículos Eléctricos en Guanajuato

León, Gto. 4 de octubre del 2023.- En la ciudad de Guanajuato, dio comienzo la tercera edición del Summit Internacional de Vehículos Eléctricos 3.0, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, en colaboración con la COEPES y CEPEMS. El evento inaugural tuvo lugar en el Centro de Ciencias Explora y contó con la participación de estudiantes, docentes e investigadores educativos.

Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Superior y Media Superior de la SEG, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, destacó la importancia de la innovación y creatividad en la construcción de un sistema educativo de calidad en México.

Nicolás Gutiérrez Ortega, presidente de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) y director del CONALEP, alentó a los participantes a creer en sus capacidades y deseó éxito a todos.

Martha Aguilar Trejo, presidenta de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) y Rectora de la Universidad de Celaya, reconoció a todos los participantes como triunfadores por su presencia en el evento.

El docente Antonio Navarrete, beneficiario del programa de Electromovilidad, expresó su reconocimiento a las instituciones involucradas por su apoyo al desarrollo formativo de estudiantes y maestros de Guanajuato.

Este Summit Internacional de Vehículos Eléctricos se realiza en el contexto de la Hannover Messe con el objetivo de contribuir a la formación de capital humano altamente competitivo en el campo de la movilidad sostenible. Las actividades incluyen conferencias sobre temas relacionados con la electromovilidad y la movilidad sostenible.

El evento se extenderá hasta el viernes 6 de octubre y busca promover el conocimiento técnico y las mejores prácticas internacionales en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible en Guanajuato, México y el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *