Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Inicia la 12ª Edición de la Caravana Rosa ADO para la Concientización y Detección Temprana del Cáncer de Mama

Inicia la 12ª Edición de la Caravana Rosa ADO para la Concientización y Detección Temprana del Cáncer de Mama

Ciudad de México, 05 de octubre de 2023 – Mobility ADO, líder en transporte y movilidad integral, ha dado inicio a la doceava edición de su «Caravana Rosa ADO» en conmemoración del mes de octubre, dedicado a concientizar sobre el cáncer de mama. Esta iniciativa, en alianza con FUCAM, se ha expandido con la participación de nuevos aliados como ASISTENCIA TOTAL y SCANIA, para llevar más mastografías a nuevas sedes.

La Caravana Rosa ADO tiene como objetivo facilitar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promoviendo la importancia de su detección temprana. Ofrece mastografías gratuitas y estudios complementarios para mujeres de 40 años en adelante en el centro, golfo, sur y sureste de México.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, y las cifras muestran un aumento alarmante en los últimos años. La Caravana Rosa recorrerá diversas terminales en octubre y noviembre para promover el mensaje de concientización «Mi fortaleza está en la detección».

Este año, se ofrecerán más de 1500 mastografías gratuitas en varias ciudades del país a través de dos dinámicas. La primera es la atención de unidades médicas de FUCAM en terminales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chilpancingo, Guerrero; Xalapa, Veracruz; y Oaxaca, Oaxaca. La segunda dinámica permite solicitar «Pases rosas» en terminales para recibir atención en laboratorios afiliados a ASISTENCIA TOTAL en Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida y Cancún.

Además, la Caravana Rosa ADO ofrece traslados gratuitos a la Ciudad de México para pacientes que requieran una segunda evaluación y tratamiento en FUCAM. En sus 12 años de existencia, ha realizado más de 12,000 mastografías en todo el país y brindado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de tratamientos.

La Caravana Rosa ADO ha sido premiada anteriormente con un EFFIE en la categoría de Impacto Social, que reconoce estrategias de comunicación efectivas para informar y educar sobre temas importantes como la detección temprana del cáncer de mama.

Virginia Moreno, Gerente General Región Golfo Centro MOBILITY ADO y vocera de la Caravana Rosa 2023, expresó su compromiso con la campaña y agradeció la colaboración de aliados clave como FUCAM, ASISTENCIA TOTAL, SCANIA y GRISI.

El lanzamiento oficial de la Caravana Rosa ADO 2023 tuvo lugar el 3 de octubre en la Casa del Lago Juan José Arreola del Bosque de Chapultepec, con la presencia de directivos de Mobility ADO, FUCAM, TELASIST, SCANIA, FUNDACIÓN ADO, ASISTENCIA TOTAL, GRISI y otros aliados comprometidos con la salud y el bienestar de las mujeres en México.

Para obtener más información sobre la Caravana Rosa 2023, visita www.adocontraelcancer.com.mx.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *