León, Guanajuato, 1 de diciembre del 2023.- A partir de este viernes, en León comenzarán a implementarse las fotomultas, sin embargo, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, propuso otorgar un mes de gracia, durante diciembre, antes de aplicar sanciones económicas. La propuesta busca fortalecer la educación vial en el municipio, permitiendo un periodo de adaptación y concientización para la población respecto a las nuevas medidas.
La alcaldesa sugiere omitir el cobro de multas captadas por dispositivos tecnológicos durante diciembre y fortalecer las campañas de concientización y educación vial realizadas por la Dirección General de Comunicación Social. Se enfatiza en la importancia de reforzar la formación cívica, recordar las normas de vialidad y promover conductas responsables entre los conductores.
La propuesta contempla que este periodo de cortesía también se aproveche para perfeccionar los procesos relacionados con la emisión de fotomultas, con el objetivo de evitar errores cuando se implementen las sanciones en enero. El Ayuntamiento discutió la posibilidad de extender este beneficio hasta enero, pero esto dependerá de la voluntad de ambas partes, es decir, del municipio y de la empresa encargada del proceso de fotomultas, considerando los acuerdos legales con plazos establecidos.