Blog Post

NotiBajio > News > Silao > Inauguración del Parque Infantil Incluyente “Noé Guerra” del INGUDIS.

Inauguración del Parque Infantil Incluyente “Noé Guerra” del INGUDIS.

Silao, Guanajuato, 29 de abril del 2022. – En el marco del 30 de abril, Día de la niña y el Niño, este día se llevó a cabo la inauguración del Parque Infantil Incluyente “Noé Guerra” del INGUDIS, un espacio para la recreación y esparcimiento de la niñez con esta condición de vida.

En este centro al que acuden usuarios pediátricos se realizó un festejo para conmemorar esta fecha, indicó Ana Esthela Velázquez Bustamante, Coordinadora de esta institución.

José José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad indicó que el nombre del Parque es con el fin de rendir homenaje a Noé Guerra, quien fue un gran impulsor de los derechos de las personas con discapacidad en el Estado.

“Resumir en un texto corto la trayectoria y la vida de Noé Guerra, es imposible, porque su existencia es una historia llena de esfuerzos, de lucha y de trabajo. Él nos enseñó de que de la adversidad se puede sacar una oportunidad y fue de las personas que alentó a muchos de nosotros a salir y vivir con nuestras discapacidades” indicó.

Explicó que dicho espacio de esparcimiento contribuye a fortalecer la autoestima de los menores, a generar confianza y que se relajen mientras están en el Centro de Rehabilitación.

Por su parte, Juan Silvestre Morales Camargo, Director de Rehabilitación del INGUDIS explicó que se hizo una inversión de 600 mil pesos y se instalaron aparatos para el uso de personas con discapacidad motriz como un sube y baja para silla de ruedas, un módulo para escalar, 4 montables de resorte y un columpio para silla de ruedas.

Finalmente, María Fernanda y Fátima, hijas de Noé Guerra hablaron sobre la trayectoria profesional de su padre, quien falleció el 22 de enero de 2017, dejando un legado fuerte en acciones, proyectos e iniciativas legales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *