El Subsecretario de Seguridad, Jorge Guillen Rico, elogió la intervención de los policías durante el informe de novedades presentado por las corporaciones de emergencia tras la ceremonia de Honores a la Bandera. Destacó que los agentes forzaron la entrada de la casa cerrada y lograron rescatar a una mujer de 80 años y a un hombre de 41, quienes fueron atendidos por inhalación de humo y ahora están con vida gracias a la acción heroica de los policías.
Uno de los policías, Serafín Luevano Guerrero, con 12 años de servicio, expresó su satisfacción por haber salvado dos vidas. Otro oficial, Valente Muñoz García, mencionó que la intervención fue guiada por el lema «Servir y Proteger», y resaltó la satisfacción de haber salvaguardado las vidas de las dos personas. La policía María de la Luz Cortés Saucedo y el policía Juan Carlos Ortiz Rosales también fueron reconocidos por su papel crucial en el rescate.
Durante la semana anterior, el Cuerpo de Bomberos de León atendió un total de 35 incendios, siendo nueve de ellos en viviendas. El acto de reconocimiento tuvo lugar durante la ceremonia de Honores a la Bandera, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.