Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Habitantes de Tepetate del Gallo tendran rehabilitación de espacios públicos

Habitantes de Tepetate del Gallo tendran rehabilitación de espacios públicos

Purísima del Rincón, Gto., a 12 de Mayo de 2022.- Este día se ha marcado para retomar el programa de integrar redes sociales, proyectado desde el inicio de la Administración, aunque tuvo un receso por la veda durante la revocación de mandato, ahora se retoma desde la rehabilitación de espacios públicos en Tepetate del Gallo, mejora de espacios verdes, además de hacer entrega de herramientas de trabajo.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón se reunió con los habitantes de Tepetate del Gallo, y anunció la presencia del personal de Servicios Públicos Municipales, como de Desarrollo Social, para intervenir en la atención de cada objetivo.

Los pobladores de Tepetate del Gallo pidieron a la Administración, días atrás, la atención de su jardín para tenerlo listo durante su fiesta del 15 de mayo.

Las madres de familia, según recalcó el Presidente Municipal, fueron las primeras en apuntarse para encabezar las labores de recuperación y realizar trabajo de mejoras en respaldo al  personal de la Administración.

“Es grato reconocer la existencia de ese deseo social por mejorar y corregir, es importante avanzar juntos en recuperar espacios con la pinta de bancas, quiosco y reparar lámparas, o mobiliario en general del lugar  y lavar el adoquín retirando partículas contaminantes”, detalló García Urbano.

Y es que “además de ver mejora en los espacios, se logra que sean más funcionales”, refirió Roberto García Urbano, al señalar como ejemplo la comunidad de Carrizo de Rubios donde ya entregó la conclusión de acciones, igualmente con la suma de los habitantes 

 

Equipamiento de herramientas

En la misma comunidad de Tepetate del Gallo se reunieron pobladores de San Antonio Casas Blancas y Praderas para la recibir 15 tinacos a igual número de familias beneficiadas.

Además de 5 kits de herramientas de albañilería reforzado, 2 kits de herramientas para trabajo con ganado, 3 kits de herramientas de trabajo y 13 kits de jardinería.

García Urbano, destacó que en total los 23 kits y los 15 tinacos han sido. Ante todo una gestión para acercar herramientas de trabajo a costos más accesibles con la Asociación Comparte, en medida de respaldar a quien busca salir adelante con esfuerzo y trabajo directo.

Durante este recorrido acompañaron al Presidente Municipal, la Maestra Enriqueta Martínez López, Presidenta del Patronato del DIF Municipal; el Director de Desarrollo Social David Alberto Ortiz Trillo y el Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Navarrete Rayón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *