Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, resaltó la importancia de las MIPYMES como las mayores generadoras de empleo, no solo en Guanajuato, sino en todo el país. Enfatizó que la administración actual, liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, trabaja para generar las condiciones necesarias que impulsen el crecimiento de las MIPYMES, con el objetivo de que se conviertan en proveedoras de empresas de clase mundial.
“En Guanajuato estamos consolidando las cadenas de valor, la red de proveedores y el acercamiento de nuevos clientes. Por ello, las y los empresarios continúan reafirmando su confianza en una política pública muy clara, enfocada en el fortalecimiento de las MIPYMES, la diversificación de nuestra actividad económica y el desarrollo de una economía más equilibrada”, mencionó.
Este evento es organizado por el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y empresarios, y tiene la finalidad impulsar la competitividad y los vínculos comerciales en los mercados nacional e internacional, así como crear un ecosistema favorable para que las micro, pequeñas y medianas empresas se integren a la cadena de valor, orientándolas hacia un esquema de responsabilidad social empresarial.
Además, proporciona a las MIPYMES participantes herramientas que fomenten su desarrollo y crecimiento organizacional y económico. A través de capacitaciones, conferencias, exposiciones, mesas de asesorías y stands institucionales y comerciales, donde se ofrecerá información y experiencias para que las empresas potencien sus negocios y aumenten el comercio interno.
Entre las oportunidades de negocio destacan empresas como Carrocerías Moncada, Club Campestre, Centro Max, Corporación Azul, Grupo Yavar, Calzado HF, Nivea, SAPAL, entre otras.
Con eventos como este, Guanajuato reafirma su compromiso con el desarrollo económico sostenible, promoviendo la integración y el fortalecimiento de las MIPYMES en el tejido empresarial. No solo se brinda una plataforma para la creación de nuevas oportunidades de negocio, sino que también se fortalece el espíritu emprendedor y colaborativo.
La participación activa de diversas empresas y sectores demuestra la confianza en el potencial de Guanajuato y su capacidad para liderar el camino hacia un futuro con más y mejores oportunidades para las y los guanajuatenses.