León, Guanajuato, 13 de octubre del 2024.- El primer evento del programa «Mi Barrio Habla» de la administración 2024-2027 tuvo lugar en la comunidad Ojo de Agua de los Reyes. La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, reafirmó su compromiso de liderar un gobierno humano, cercano y enfocado en mejorar la calidad de vida de los leoneses.
Un gobierno humano y cercano
Durante el evento, Ale Gutiérrez presentó a los integrantes de su gabinete, quienes la acompañarán durante los próximos tres años. Subrayó que cada acción gubernamental debe poner a la persona en el centro de las decisiones. “Nos comprometemos a seguir trabajando en equipo por León. Este gobierno se distingue por estar cercano a la gente, escuchando sus necesidades y buscando soluciones”, afirmó la alcaldesa.
El programa «Mi Barrio Habla» busca fortalecer la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía, priorizando las peticiones y necesidades de cada comunidad. Ale Gutiérrez también mencionó otros espacios de participación ciudadana como Miércoles Ciudadano y Presupuesto Participativo, asegurando que el diálogo con la población será constante.
Resultados que transforman
En su intervención, la presidenta recordó cómo nació el exitoso programa «Médico en Tu Casa» en la misma comunidad de Ojo de Agua, gracias a una familia que no pudo acceder a atención médica en la ciudad. Este programa ha acercado servicios de salud a las familias que más lo necesitan, llevando la atención directamente a sus hogares.
Susana Torres, subdelegada de la comunidad, agradeció al municipio por acercar servicios educativos, culturales y de salud. Como gesto de aprecio, entregó a la alcaldesa una alcancía en forma de puerquito, símbolo de valentía y fuerza, cualidades que, según Torres, representan el liderazgo de Gutiérrez en su misión de transformar León.