León, Gto. 09 de noviembre de 2023.-El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su agradecimiento a las y los guanajuatenses que participan activamente en la reconstrucción del tejido social y colaboran en iniciativas de mejoramiento en sus colonias y comunidades. Estas palabras fueron pronunciadas durante su liderazgo en el Cuarto Encuentro de Estructuras de Participación Social, evento que contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
«Ustedes no han dejado sola a su gente, ustedes han estado ahí en las buenas y en las malas. Ustedes son un liderazgo que ha crecido gracias a que trabajamos en conjunto con el Gobierno del Estado. Gracias, porque la única manera de seguir ayudando a la gente es que sigamos trabajando en las colonias y en las comunidades», destacó el Mandatario Estatal.
El encuentro, que reunió a más de 7 mil personas de las diversas Estructuras de Participación de los 46 municipios del estado, tiene como objetivo fortalecer los canales de comunicación y vinculación entre la sociedad y el gobierno. Se estableció un Plan de Desarrollo Comunitario para identificar acciones y obras que contribuyan al desarrollo social en las zonas de atención prioritaria del estado.
La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, agradeció a los participantes por su compromiso y destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr el bienestar de la comunidad. «En Guanajuato tenemos un estado maravilloso en el que trabajamos de la mano, ustedes y nosotros como Gobierno. Aquí trabajamos en unidad, en equipo», señaló.
En el marco del Programa Gente Ayudando a la Gente, actualmente existen 704 Estructuras de Participación, cada una compuesta por 11 personas que colaboran estrechamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Estas estructuras son fundamentales para fomentar el fortalecimiento de las relaciones comunitarias, impulsar la participación ciudadana y facilitar la toma de decisiones públicas a nivel local.
El Gobierno del Estado resalta la importancia de estas estructuras de participación social como elementos clave para mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades. El enfoque busca crear un sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes locales, promoviendo un cambio positivo en su entorno.