Blog Post

NotiBajio > News > Silao > GM Silao tendrá paro técnico por falta de semiconductores

GM Silao tendrá paro técnico por falta de semiconductores

Redacción

México.- La empresa  General Motors tendrá que parar actividades en algunas de sus principales plantas en Estados Unidos, sin embargo también en México se verán afectadas ante la escasez de semiconductores que afecta a la industria automotriz.

Según publicó el sitio Xataca México las plantas afectadas en Estados Unidos son cuatro: Fort Wayne, Indiana; Wentzville, Misuri; Spring Hill, Tennessee; y Lansing, Michigan.

En México, las medidas afectarán a tres plantas de Guanajuato, Coahuila y San Luis Potosí.

La planta Ensamble de Silao tendrá una semana de paro técnico, a partir del 6 de septiembre, y se espera retome actividades el 13 de septiembre.

La planta Ensamble de Ramos Arizpe estará dos semanas en paro técnico. Para Chevrolet Blazer a partir del 6 de septiembre y para Chevrolet Equinox a partir del 20 del mismo mes. GM espera poder retomar actividades el 20 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente.

Para la de San Luis Potosí se  extenderá 2 semanas su paro técnico a partir del 20 de septiembre, retomando operaciones posiblemente el 4 de octubre.

«La situación sigue siendo compleja y variable. Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando», dijo la empresa en un comunicado.

Los vehículos afectados incluyen Chevrolet Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.

Esta es la segunda vez que GM ha tenido que anunciar cierres temporales de fábricas en respuesta a la escasez de chips, la automotriz más grande de América del Norte dejó inactivas varias fábricas durante dos semanas en abril.

Con información de Xataca México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *