Blog Post

NotiBajio > News > León > Firman convenio de colaboración en cumplimiento a la Reforma Laboral en Guanajuato

Firman convenio de colaboración en cumplimiento a la Reforma Laboral en Guanajuato

León, Gto., a 16 de marzo de 2022. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), para impulsar la generación, recopilación, homologación, consulta e intercambio de información relativa al cumplimiento en materia de derechos laborales.

Lo anterior contribuye al trabajo conjunto entre autoridades del estado de Guanajuato y cámaras empresariales en actividades de investigación y capacitación a empleadores en materia laboral en los temas de democracia sindical, legitimación de contratos colectivos, prevención de violencia de género y discriminación en el lugar de trabajo.

Esta firma se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato con la presencia de Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social; Valeria Uribe Robles, Directora Nacional de PADF en México y como testigo de honor Ing.  Rolando Alaniz Rosales, Presidente del Consejo de Administración de la empresa Grupo León del clúster automotriz Guanajuato.

Se realizó también la entrega de reconocimientos a las y los egresados que cursaron el diplomado “Sistema de Justica Laboral y Derechos Laborales en el T-MEC para la Industria Automotriz”, impartido por la Universidad Iberoamericana, campus León.

El sector automotriz de México genera más de $52 mil millones de pesos anuales, más del 3% del producto interno bruto del país y sustenta más de 900,000 empleos; Guanajuato es uno de los tres estados que agrupa al mayor número de empresas de este sector a nivel nacional.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) en México promueve la participación de los empleadores en la implementación de la Reforma Laboral Mexicana y el Capítulo 23 del T-MEC, a través de capacitaciones, diplomados, talleres, entre potras acciones dirigidas a empleadores del sector automotriz con la finalidad de contribuir a su profesionalización en el ámbito de esta reforma y promover el intercambio intersectorial de mejores prácticas laborales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *