Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Estos dispositivos electrónicos van a facilitar tu día a día

Estos dispositivos electrónicos van a facilitar tu día a día

Desde tecnología inteligente para el hogar, hasta dispositivos para hacer deporte, estudiar, mantener la buena salud, trabajar, etc. Todo esto sin considerar el beneficio de la comunicación global que caracteriza la expansión tecnológica.

De acuerdo a un artículo publicado en la Revista Electrónica Medisur, “El proceso de comunicación mediado por las tecnologías de la información. Ventajas y desventajas en diferentes esferas de la vida social” la tecnología no solo influye en el mundo comercial y empresarial, sino también en la vida familiar y la interacción social.

  • Hogar inteligente

Con el asistente de voz de Google o Alexa puedes controlar todos tus aparatos electrónicos, desde luces (focos inteligentes Wifi), cámaras, reproducción de música, hasta televisores. ¡Todo desde un simple tablero!

La tecnología también te permite contar con equipos modernos que te ayudan a relajarte, pantallas Smart Tvs, equipos de sonidos, hasta teatros en casa.

  • Tablets, computadoras

El auge de las tablets permite que se utilicen para estudiar. Puedes utilizar editores de texto, acceso de tests online, herramientas de mapas conceptuales, apps de calendario de estudio, plataformas de videoconferencia, etc.

Con las clases virtuales que se están dando en muchas partes del mundo debido a la contingencia sanitaria, queda en evidencia que los teléfonos inteligentes, computadoras y tablets son equipos que te permiten estudiar a distancia.

  • Gadgets deportivos

Te permiten medir tu rendimiento. Actualmente, hay muchos modelos que se adaptan a las necesidades masculinas o femeninas.

Con estos dispositivos te puedes plantear metas y consultar tu progreso. ¡Definitivamente lograr tus objetivos es mucho más fácil!

  • Rastreador

El gadget rastreador te permite encontrar cualquier objeto que constantemente pierdas.

Puedes conseguir llaves, iPod, teléfono. Basta con colocar un chip a los objetos que constantemente pierdes y al presionar dos veces el rastreador hará sonar tu objeto, de este modo lo conseguirás en segundos.

  • Tecnología inalámbrica

Los dispositivos inalámbricos permiten una mejor producción en el trabajo, ya que es posible conectarse desde cualquier lugar sin necesidad de cables.

Por otra parte, una oficina libre de cables aporta una mejor imagen visual y fomenta un mejor ambiente de trabajo.

También te permite mantenerte en contacto con amigos y familiares a pesar de estar lejos. Si se utilizan estos dispositivos de forma responsable puede contribuir a la unidad familiar y a la buena comunicación con amigos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *