Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Estado de México avanza con vacunación Covid para adolescentes

Estado de México avanza con vacunación Covid para adolescentes

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México anunció la primera dosis para adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo en ocho municipios: Jilotepec, Valle de Bravo, Villa Victoria, Jocotitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan.

Los requisitos para recibir la vacuna es llevar una identificación oficial, que en el caso de los menores se acepta la CURP o el acta de nacimiento. También hay que llevar el formato de vacunación impreso y lleno del portal Mi Vacuna, así como un certificado médico que demuestre la comorbilidad, avalado por el médico tratante.

En general las enfermedades que aplican para que un adolescente pueda recibir la vacuna contra COVID son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.

La sede vacunadora que estará en el Centro de Salud Xixhata del ISEM en Jilotepec atenderá a los municipios de Jilotepec, Villa del Carbón, Aculo, Chapa de Mota, Timilpan, Polotitlán y Soyanoquilpan.

La sede en la Clínica de Consulta Externa del ISSEMYM en Valle de Bravo, atenderá a todos los pacientes de Valle de Bravo y de Amanalco. El Hospital Municipal “Guadalupe Victoria Bicentenario” en Villa Victoria del ISEM atenderá a Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Santo Tomás, Zacazonapan, Otzoloapan e Ixtapan del Oro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *