Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2022 .-Para beneficiar la economía familiar y contribuir a que niñas y niños continúen con sus estudios, el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Educación, entregó 83 apoyos para el Impulso a la Permanencia Educativa de alumnos de primaria.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la importancia de invertir en las niñas, niños y jóvenes de Irapuato, pues son el presente y futuro del municipio, por lo que destacó el apoyo en este primer año de su Administración a través del programa de Impulso a la Permanencia Educativa, con el cual se han beneficiado a 6 mil 974 jóvenes, niñas y niños del nivel básico.
“Casi 7 mil becas entregadas en apoyos económicos y hoy, esta entrega que estamos haciendo es parte de una economía que tuvimos y nos permitió beneficiar a 83 niños y jovencitos más. Queremos a nuestros niños en las aulas, queremos a nuestros niños estudiando, porque sabemos que es la mejor herencia que como papás les podemos dejar”, mencionó.
Julieta Trujillo Aranda, madre de una alumna beneficiaría del programa, agradeció a las autoridades por generar este tipo de apoyos, que son de gran ayuda, pues con esto pueden adquirir los útiles escolares de los niños y niñas, uniformes, zapatos o incluso hasta alimentos, lo que genera un beneficio a la economía de toda la familia e incentivan a las y los pequeños a seguir estudiando.