Irapuato, Gto. 20 de febrero del 2024 .- El Gobierno Municipal de Irapuato, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo la entrega de 30 calentadores solares, 28 tinacos y una cisterna como parte del programa de apoyos subsidiados, en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, con el objetivo de garantizar que nadie se quede rezagado en el mejoramiento de sus viviendas.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, reafirmó el compromiso de la administración encabezada por la alcaldesa Lorena Alfaro García de continuar respaldando a los habitantes de Irapuato a través de programas que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias.
«Seguimos trabajando de la mano con la Congregación Mariana Trinitaria en este vínculo con nuestra presidenta municipal, Lorena Alfaro, a través del Gobierno de Irapuato, beneficiando a familias de colonias y comunidades con programas tan importantes que contribuyen a su economía», resaltó Flores Rodríguez.
Alma Rosa Limón Soto, una de las beneficiarias del programa, expresó su gratitud hacia las autoridades por el apoyo recibido y destacó la utilidad de los beneficios otorgados para su familia, lo que les permitirá ahorrar tanto en dinero como en tiempo.
«Me siento muy agradecida con la alcaldesa por este beneficio que nos brinda, ya que nos ayudará económicamente al ahorrar en la compra de gas. Tener un calentador solar será de mucha utilidad para mi familia», comentó Limón Soto.
Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de La Calera, Taretán y Lo de Juárez, y esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.