León, Guanajuato, a 15 de diciembre de 2022. Desde el Municipio de León se seguirá trabajando para que los espacios públicos sean para todas y todos, y de este modo, propiciar la convivencia familiar y prevenir las adicciones.
Esta mañana la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, participó en el último día del Segundo Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2022, con una ponencia sobre la gratuidad en los espacios públicos de la ciudad.
“Es la oportunidad de que padre, madre e hijos puedan estar juntos platicando, divirtiéndose, conviviendo, soñando juntos, vale la pena cada peso que el municipio le ponga para que se pueda hacer que estos lugares sean gratuitos”, dijo.
Señaló que uno de los primeros compromisos que hizo al tomar protesta como Presidenta Municipal fue la consolidación del “Pase Verde”, con el que las y los leoneses pueden entrar de manera gratuita los domingos a los espacios públicos de la ciudad.
“Hoy tenemos que seguir apostando por este tipo de proyectos. Tenemos que hacer que cada espacio lo tome la ciudadanía”, indicó.
Con su implementación las familias de León y en general los guanajuatenses que cuenten con su tarjeta “Contigo Sí” pueden ingresar gratis los domingos al Parque Metropolitano, Zoológico de León, Centro de Ciencias Explora y a las deportivas del municipio, desde entonces han sido más de 1.5 millones de personas han visitado de manera gratuita estos espacios.
Indicó que el propiciar la convivencia familiar en espacios públicos a los que todos tienen acceso genera que los niños, niñas y adolescentes creen vínculos con los padres de familia y así se suma a prevenir que caigan en el consumo de drogas o alcohol.
“Nosotros le vamos a seguir apostando a ayudar al vínculo familiar y lo vamos a hacer con todas las dependencias… Hoy tenemos en nuestras manos el futuro, no solamente de sus familias, de su colonia, de León, de Guanajuato, tenemos el futuro de todo el planeta, porque cada vida que ustedes cambien se multiplica, a seguir trabajando”, aseguró.
Agregó que a través de programas como “Estrellas de mi Delegación”, en la que se organizan torneos deportivos en las colonias, se promueve el deporte y la activación física, y por lo tanto se propicia que las y los jóvenes tengan una mejor gestión del tiempo libre lo que los ayude a evitar el consumo de drogas o alcohol.