Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > El calor no detuvo la representación del Viacrucis

El calor no detuvo la representación del Viacrucis

Purísima del Rincón, Gto., a 15 de Abril de 2022.- Intenso como el sol fue el desarrollo de la sentencia, tres caídas y crucifixión de Jesús la mañana-tarde de este Viernes Santo, mientras la ciudadanía participó atenta y respetuosa a la escenificación real con golpes, lesiones y fe inquebrantable.

Emmanuel García soportó los golpes en la caracterización de Jesús, Verónica Alba como la Virgen María y Vanesa Sánchez fue La Magdalena todos participaron en la apertura del Viernes Santo, siendo ejemplo de voltear a ver el rostro de Jesús.

Es importante que en cada una de las personas alrededor de nosotros, apreciemos y demos atención a necesidades de los otros, con la importancia de respetarlos.

La población no perdió la fe y el seguimiento a las representaciones que la iglesia preparó previo a toma de las calles por La Judea, que se dio vuelo a través de los Diablos para hacer crujir los chicotes.

En cuanto a la presencia de vigilancia y atención en seguridad, además de estar en el acto de La Judea, se distribuyeron a balnearios, deportivas, centros de recreación, así como algunos caminos los diferentes grupos de emergencia.

Una atención a judíos que resultaron con apoyas, así como Viacrucis del Tecolote, Cañada de Negros, colonia Guanajuatito y Jalpa de Cánovas, en estos casos con 48 elementos de Protección Civil, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia.

A su vez se presentaron 40 elementos de la SEDENA, 30 de Guardia Nacional y 20 elementos de Seguridad Pública Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *