León, Guanajuato, 30 de noviembre del 2023.- La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, lideró la ceremonia de graduación de la generación 55 de cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública. En su discurso, enfatizó la gran responsabilidad que conlleva portar el uniforme de policía municipal de León y exhortó a los nuevos oficiales a servir con orgullo, honradez y responsabilidad.
Gutiérrez destacó la importancia de mantener un comportamiento ético y respetuoso con la legalidad para ganarse la confianza y el respeto de la comunidad. Subrayó que su visión es contar con una corporación policial que inspire orgullo y gratitud en la población cada vez que vea a los oficiales con el uniforme puesto.
La generación 55, compuesta por 11 mujeres y 23 hombres, completó un programa de formación inicial ampliado a 2,655 horas divididas en 12 meses. Con este egreso, se fortalece el estado de fuerza, sumando un total de 713 cadetes graduados en la administración de Ale Gutiérrez.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, resaltó el compromiso de fortalecer los programas de capacitación, tanto para cadetes como para policías en servicio, con el objetivo de brindar servicios de calidad a la sociedad.
La graduación de esta generación representa un paso más en el esfuerzo continuo del gobierno municipal por mejorar y profesionalizar a la fuerza policial, asegurando así una actuación ética y efectiva en el servicio a la comunidad.