Blog Post

NotiBajio > News > Dolores Hidalgo > Dolorenses estarán presentes en el Torneo Nacional First Lego League

Dolorenses estarán presentes en el Torneo Nacional First Lego League

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 16 de marzo de 2022.– La comunidad educativa de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria realiza un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de 11 estudiantes que representarán al estado de Guanajuato en el torneo nacional First Lego League, a efectuarse los días 18 y 19 de marzo en la Ciudad de México.

Los equipos representativos son “Lego GV” en categoría Challenge, conformado por Tayde Guadalupe Palacios, Keily Sarahí Ledezma, Cristopher Saúl González, Miguel Ángel Rojas, Karla Sarahí Araiza, Teresa Guzmán y Omar García; con el coaching de los docentes Jeanette Zanella y Félix Fernando Jiménez.

Así como el equipo “Pequeños Innovadores” de la categoría Explore, integrado por María del Carmen Tapia, Lizbeth Aylin Alamilla, Santiago Valencia, Nayeli Guadalupe García, Ximena Fernanda Sánchez y Cristopher Tadeo Arias; con el coaching de sus maestros Eduardo Contreras y María Guadalupe Díaz.

“Participar en este programa ha sido una experiencia significativa en nuestras vidas y nos ha dejado un aprendizaje perdurable… ¡siempre Pequeños Innovadores!” expresó con gran entusiasmo la alumna María del Carmen Tapia Ledezma, quien pertenece al equipo de la categoría Explore, de 6 a 10 años de edad.

Por su parte, la alumna María Teresa Guzmán Aguilar agradeció el gran apoyo de sus docentes y mentor; el compromiso de madres y padres de familia, así como la experiencia que comparte con sus compañeros, “una idea que hemos compartido día a día y palabras de aliento que nos fortalecen a todos” comentó la integrante del equipo de la categoría Challenge.

En el evento, autoridades educativas reconocieron el ánimo y orgullo del talento dolorense por participar en programas educativos diseñados para niñas y niños, desde preescolar hasta secundaria, y el alumnado de la primaria Guadalupe Victoria se coloca como una inspiración para demás estudiantes para ser líderes en ciencia y tecnología, a través de programas de investigación y robótica.

Los integrantes de los equipos “Lego GV” y “Pequeños Innovadores” estuvieron acompañados de madres y padres de familia, como muestra del apoyo y reconocimiento al esfuerzo que han realizado durante su preparación para lograr una participación exitosa el próximo fin de semana en la etapa nacional.

Para finalizar, toda la comunidad educativa estuvo atenta a la “canción porra” de cada equipo, elemento distintivo y que inyecta ánimo y unión a los integrantes, debido a que fue realizada con aportación de cada uno de ellos, apoyados por madres, padres de familia y docentes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *