Guanajuato, Gto; 31 de julio del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la infraestructura de los Espacios de Desarrollo para garantizar atención de calidad y fortalecer la atención de las Personas Adultas Mayores de los 46 Municipios a través de los diferentes programas.
El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores informó que este año se invirtieron más de 11 millones 321 mil 434 pesos en obras de construcción y mejoramiento en más de 16 municipios del estado, en el que ya se han inaugurado más de 8 acciones de infraestructura en el periodo 2021-2022.
“Lo que buscamos con este programa es que dentro de los Espacios Gerontológicos, los usuarios estén cómodos y cuenten con los espacios suficientes para que realicen sus diferentes actividades que van desde ejercicio, relajación, asesorías y atenciones dentales entre otras de las actividades que realizan”, mencionó.
Los municipios que se han visto beneficiados este año son: Abasolo, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dr. Mora, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende, Tarimoro, Valle de Santiago y Xichú.
Explicó que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se han realizado diferentes acciones que colocación de ejercitadores, ampliaciones de espacios, salones de usos múltiples, bardas perimetrales, adecuaciones para personas con discapacidad en los diferentes gerontológicos, además techados en las canchas de cachibol, área de ejercitadores y gradas para la protección de la lluvia y el sol para los adultos mayores.
“El impulsar los espacios para los adultos mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar una vida activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física como es el baile, las maualidades y rehabilitación”, expresó Trujillo Flores.
El funcionario estatal precisó que los recursos aplicados son de acuerdo a la solicitud de proyectos que realizaron cada uno de los municipios; además de que en cada una de las acciones se estarán realizando es con inversión en su mayoría con recurso estatal.
Las obras que están pendientes por entregar son en los municipios de: Xichú, Tarimoro, Moroleón, San Miguel de Allende, Salvatierra, Cortazar y Celaya.