Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron armamento, droga y equipo táctico en Apaseo el Alto, reafirmando su compromiso con la seguridad.
Durante un patrullaje preventivo en la comunidad de San Antonio Calichar, las FSPE y corporaciones municipales y federales detuvieron a tres hombres. Además, aseguraron armamento de alto poder, droga sintética y equipo táctico. Este operativo forma parte de la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
Sobre la calle Francisco I. Madero, personal de las Células Mixtas Apaseos detectó un vehículo GMC Silverado 2008 con vidrios polarizados. Al notar la presencia policial, los tripulantes intentaron evadir a las autoridades; sin embargo, fueron detenidos rápidamente.
Durante la inspección preventiva, los oficiales localizaron armas de fuego de alto calibre, chalecos balísticos y dosis de droga sintética conocida como cristal, empaquetadas para su presunta distribución.
Detenidos Apaseo el Alto: Operativo estratégico asegura armamento y droga
Fueron detenidos Iván N, de 32 años y originario de Querétaro; Silviano N, de 41 años, y Luis Daniel N, de 18 años, ambos de Apaseo el Alto. En el lugar, se aseguraron:
-
1 arma corta, calibre 9 mm, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles.
-
1 arma larga, calibre .223 mm, con tres cargadores y 169 cartuchos útiles.
-
1 arma larga, calibre 5.56 mm, con tres cargadores.
-
3 chalecos balísticos, colores caqui y negro.
-
64 bolsas con una sustancia cristalina, de aproximadamente 26 gramos cada una.
-
1 vehículo GMC Silverado 2008.
Estas acciones reafirman la efectividad de la coordinación interinstitucional que impulsa la Secretaría de Seguridad y Paz, en conjunto con autoridades municipales y federales.
La posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y el transporte de sustancias ilícitas son delitos federales graves. Por ello, la intervención representa un golpe importante contra la delincuencia organizada.
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró su compromiso de combatir delitos de alto impacto y de trabajar por un entorno de paz. También invitó a la ciudadanía a colaborar con denuncias anónimas al número 089.