Irapuato, Guanajuato.
Lorena Alfaro, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a ser la presidenta de la paz y el trabajo, y convertirse en la primera mujer que dirija el rumbo de Irapuato.
Esto durante el debate de candidatos a la presidencia de Irapuato al que convocó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en donde demostró conocer el qué y el cómo hacer de la ciudad un lugar mejor para vivir.
“La educación es un derecho de todas y todos, es el medio idóneo para alcanzar la paz y el trabajo, es por ello que, como presidenta municipal, trabajaré para que disminuya la deserción escolar, que cada vez más jóvenes concluyan sus estudios”, enfatizó Lorena.
En un mensaje contundente, aseguró que su administración se caracterizará por trabajar con el fin de fortalecer el tema educativo por medio del impulso de un programa de becas de transporte para que los estudiantes de nivel medio superior, no abandonen la escuela, agregó que se comprometerá a lograr que Irapuato tenga conectividad con acceso a internet de forma gratuita y que, con el apoyo de la iniciativa privada, se multipliquen las estancias infantiles en favor de las madres trabajadoras.
Puntualizó que, conformando una administración honesta y transparente, será una presidenta cercana a los irapuatenses, comprometida con trabajar para llevar el crecimiento y los programas sociales a donde aún no han llegado.
“Vamos a marcar un antes y un después, seré una presidenta municipal cercana a la gente (…), vamos a entrarle al tema de la seguridad, es algo que nos duele, es una demanda de la sociedad y la prioridad de mi gobierno será la paz, y para construirla necesitamos de todos los sectores de la sociedad”, concluyó la candidata blanquiazul.