Guanajuato, 8 de octubre del 2024.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo una reunión clave con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, para coordinar un despliegue de seguridad operativo en la entidad. Este esfuerzo busca reducir la incidencia delictiva, mediante una estrategia basada en inteligencia e investigación.
Despliegue de seguridad para Guanajuato: Inteligencia y cooperación
Durante la reunión, se discutió el plan de los 100 días de la presidenta Claudia Sheinbaum. Se destacó la necesidad de colaboración entre los gobiernos federal y estatal para mejorar la seguridad en municipios como León, Celaya y Salamanca. La estrategia de inteligencia permitirá focalizar esfuerzos en todo el territorio guanajuatense.
Intervención integral para reducir la violencia
La gobernadora también reafirmó el compromiso de su administración, junto a la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, de trabajar con los 46 municipios para devolver la paz a la región. Por su parte, la presidenta Sheinbaum anunció una intervención integral para rescatar a jóvenes de las adicciones y reducir la violencia homicida en el estado.