Blog Post

Descubren petrolera rusa más de 200 millones de barriles de petróleo

La empresa petrolera rusa Lukoil descubrió frente a las costas de México un nuevo campo de petróleo cuyas reservas se calculan en hasta 250 millones de barriles de crudo, así lo  informó hoy la compañía.

El campo fue descubierto tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-oeste-1 EXP, en el bloque 12, por la plataforma semi-sumergible “Valaris 8505” a unos 60 kilómetros de la costa mexicana, en el Golfo de México, señalaron en un comunicado.

La empresa obtuvo a través de su filial en México en 2017 los derechos a explorar y producir hidrocarburos en el bloque 12, situado a 50 kilómetros de la costa.

Con anterioridad, explica Lukoil, en el bloque 10 en la costa mexicana y en el que la empresa rusa posee el 20 por ciento y Eni es el operador, se perforaron asimismo con éxito dos pozos de prospección.

Desde el pasado 16 de agosto, la empresa había dado a conocer que empezó a perforar un primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos Bloque 12, en el estado de Tabasco, al sur del Golfo de México.

Al final del proceso, la petrolera rusa realizaría un análisis de los datos geológicos y geofísicos, y tomaría la decisión de si es necesario seguir explorando en el Bloque 12.

Recientemente, un consorcio con la participación de Lukoil y Eni descubrió en el Golfo de México un yacimiento que puede contener hasta 200 millones de barriles de crudo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *