Blog Post

NotiBajio > News > Acámbaro >  De manera protocolaria autoridades, declararon el inicio el Semestre Escolar 21-22 del Conalep

 De manera protocolaria autoridades, declararon el inicio el Semestre Escolar 21-22 del Conalep

Acámbaro, Gto. 01 de marzo de 2022. – De manera protocolaria, autoridades municipales y educativas, declararon el inicio el Semestre Escolar 2-21-22 del Conalep Acámbaro, con lo que comienzan las clases presenciales 750 alumnos de los 3 grados y distribuidos en las carreras: Enfermería General, Administración, Informática, y Electro Mecánica. En representación de la Alcaldesa, Claudia Silva Campos, estuvo la Regidora de Educación, Ma. Elena Sánchez Camacho, quien declaró de manera formal inaugurado el semestre escolar de esta institución de educación media superior.

Los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) retomarán el segundo semestre del ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial. Las autoridades educativas destacaron que la comunidad retornará a las aulas con la implementación de protocolos y medidas de salud para evitar la propagación de la Covid-19.

Las autoridades educativas de Conalep resaltaron la importancia que tiene el regreso a clases presenciales, toda vez, que favorecerá a la convivencia y el aprendizaje que fue puesto en pausa por la contingencia sanitaria y el aislamiento social para frenar el virus en México.

Medidas y protocolos para el regreso a clases

  • Ventilación en espacios cerrados
  • Mantener las puertas y ventanas abiertas para que circule la ventilación
  • Sanitización de los planteles educativos
  • Toma de temperatura al entrar a los planteles
  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Aplicación de gel antibacterial
  • Sana distancia de un metro entre persona y persona

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *