Blog Post

Conmemoración del Día de la Bandera en Purísima del Rincón: Compromiso con los Valores Patrios

Purísima del Rincón, Gto., a 25 de febrero de 2024.–  En el marco del Día de la Bandera, el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, junto con el H. Ayuntamiento de la Administración 2021-2024, encabezaron el emotivo abanderamiento de siete instituciones educativas de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Con los Honores al Lábaro Patrio, García Urbano compartió un mensaje centrado en la importancia de multiplicar la presencia, actitud y respeto de los valores patrios, defendiendo la soberanía y garantías de cada persona.

«Desde el sistema educativo y en nuestra responsabilidad cívica, tenemos el deber de transmitir la historia y su origen a cada nueva generación», expresó García Urbano. «México, Guanajuato y Purísima del Rincón tienen una historia que nos define. Nos renovamos ante las realidades y necesidades del presente, sin olvidar las luchas del pasado. Reconozcamos el nuevo comienzo para continuar escribiendo la historia de un país en evolución».

El alcalde destacó el simbolismo de la Bandera como emblema de identidad y recordatorio constante de los ideales por los que se lucha, resaltando que los valores son la guía que nos lleva a trascender.

García Urbano enfatizó el papel fundamental de los jóvenes en la construcción del futuro del país. «Su energía, entusiasmo y valentía son los motores que impulsarán el progreso y la evolución de nuestra patria», afirmó.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de continuar la construcción de un país inclusivo, diverso y democrático, fortaleciendo la justicia social y preservando la libertad.

Las instituciones educativas que fueron abanderadas durante la ceremonia fueron el Preescolar Francisco Gabilondo Soler Cri Cri de Monte Grande, el Preescolar Anenecuilco, el Preescolar Hellen Keller de San Ángel, la Secundaria Técnica #54 Mariano Matamoros, la Telesecundaria Miguel Hidalgo de Potrerillos, el CECyTE II de la colonia El Carmen y el CETAC.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *