Purísima del Rincón, Gto., a 31 de mayo de 2022.- Purísima del Rincón cuenta con finanzas sanas y dispone de una razón de endeudamiento de hasta 23 millones 100 mil pesos, siempre y cuando se destine el recurso a la inversión pública productiva, es decir, obras y servicios.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, confirmó su interés por avanzar cada vez mejor en materia financiera, para dar soporte al desarrollo de la ciudad en cada uno de sus proyectos de atención a la ciudadanía, y ratificó el trabajar unidos para trascender.
Víctor Zanella Diputado Local de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Guanajuato, junto con la Diputada Local Noemí Márquez Márquez y Poncho Borja, como Miguel Salim, apuntaron la importancia del Municipio de Purísima que cuenta con más de 83 mil ciudadanos.
El auditor Javier Pérez Salazar, de la Auditoría Superior, señaló que a partir de este año, comenzaran auditorías, previo al ejercicio de los recursos, no al cierre del año, siendo un hecho que la Auditoría del Estado ofrecerá esa asesoría y acompañamiento de la correcta aplicación de los recursos e insumos municipales.
Si el Ayuntamiento y la Administración de Purísima del Rincón determinan solicitar una deuda pública, deberán hacerlo en base a la normatividad de la Ley de Deuda Pública y la Ley de Disciplina Financiera del Estado conforme a sus propias necesidades.
Recordó que los 46 Municipios del Estado están en la posibilidad de generar esta solicitud siempre y cuando cuenten con esa línea de crédito y de que las cosas van bien.
Purísima del Rincón en este caso, tiene la oportunidad pero será decisión le toca al Ayuntamiento, esto se comenta porque hace una semanas el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo planteó abiertamente la estrategia para poder realizar mayores acciones en los 46 municipios, y se trata que puedan programarse a más acciones con una deuda, ante los recortes presupuestales ejercidos por Gobierno Federal así como la reducción de ingresos.
A este momento hay siete solicitudes de endeudamiento en el estado siendo estos de San Diego de La Unión, Tarimoro, Cortazar, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón.