Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Comunidad educativa podrá participar en el programa Tejiendo Liderazgos en Familia

Comunidad educativa podrá participar en el programa Tejiendo Liderazgos en Familia

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2022.- A través del programa “Tejiendo Liderazgos en Familia”, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, convoca a la comunidad educativa a participar como coordinador/a del mismo, con la finalidad de generar comunidades de apoyo dentro de los centros escolares del estado.

El programa tiene el propósito de coadyuvar con la comunidad en su forma de interactuar con la SEG, y proponer soluciones colaborativas a los retos y oportunidades del entorno educativo.

Podrá participar la comunidad educativa; madres y padres de familia, docentes de instituciones educativas de todos los niveles y estudiantes mayores de 18 años, quienes recibirán un apoyo económico a cambio de las actividades que realicen.
Dentro del programa se plantea la creación de espacios de alto valor humano que fomenten el vínculo, la corresponsabilidad, participación y la construcción de ciudadanía como líderes educativos.

Las personas que participen en esta convocatoria se encargarán de dinamizar el programa al interior de las escuelas, monitorear que se establezcan las comunidades de apoyo “Tejiendo Liderazgos en Familia”, promover proyectos sociales, apoyar en la gestión de actividades, vincularlos a eventos formativos y sumar interesados al programa.
Como parte de los objetivos del programa destaca, la generación de espacios de sana convivencia, deportivos, culturales y sociales, al interior de las escuelas, el fomento a la colaboración y ayuda mutua entre las madres y padres participantes, en el sentido de compartir servicios, experiencias y orientaciones de interés familiar con el resto del grupo.

Asimismo, los participantes deberán fortalecer la unión familiar, así como acercar a la comunidad oportunidades como herramientas de trabajo, capacitación digital, emprendimientos, y otros beneficios que existen en gobierno del estado, gobierno municipal y otras instituciones dirigidas a madres, padres y sus familias.

Para conocer más información sobre el programa y las bases para participar, se pone a disposición el siguiente enlace. https://bit.ly/TejiendoLiderazgos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *